Educación AZ
24 octubre, 2018

Imparten curso de formación docente en cuidados paliativos #Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, impartieron el curso de Formación Docente en Cuidados Paliativos al personal médico y ramas afines de 12 hospitales de las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, así como de la Casa Hogar Los Tamayo.
A través de esta capacitación se brindará conocimientos actualizados sobre los Cuidados Paliativos (CP), como son el manejo de síntomas que ponen en una situación de sufrimiento al paciente y sus familiares, establecimiento de metas de tratamiento de acuerdo a las preferencias del paciente para con su vida.

Así como mantener la comunicación entre el enfermo, su familia o cuidadores y todo el equipo médico involucrado en el tratamiento de su enfermedad.

En entrevista el director Técnico del Consejo de Salubridad General (CSG), Juan García Moreno, dio a conocer que de las 650 mil muertes que ocurren en México, el 50 por ciento requería CP y no la recibió.

El especialista dijo que se tiene el reto de impulsar esta política pública, para dar una mejor atención integral a la población que tiene una enfermedad incurable, progresiva y potencialmente mortal.

Consulta la nota completa en: NSS Oaxaca


Compartir

Articulos Relacionados