Sin categoría
20 junio, 2018

Imprime la SEP en braille libros del Nuevo Modelo

braille

Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) imprimió las versiones en braille y macrotexto de los libros gratuitos que corresponden al Nuevo Modelo Educativo.

La dependencia presentó ayer 384 títulos que comenzarán a utilizarse en los grados de preescolar, primero y segundo de primaria, así como primero de secundaria, a partir del ciclo escolar 2018-2019 que inicia en agosto.

“Los libros en braille y macrotipo se entregarán 73 mil 974 ejemplares a primaria y 25 mil 548 ejemplares para secundaria, con lo que se atenderá a 12 mil 564 alumnos de primaria y secundaria”, informó Arturo Ancona, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Además, en esta ocasión, se está entregando un manual braille de apoyo para maestros y padres, así como libros de lectura en esta modalidad”.

El Secretario de Educación, Otto Granados, dijo que los ejemplares fueron elaborados acorde con los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo.

“Los libros de texto gratuitos son un factor de equidad y aún tiene sentido esta política, se entregan a todos los alumnos porque todos los necesitan”, afirmó.

“La reforma educativa busca mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos, por lo que los libros se diseñaron acorde a los nuevos planes”.

Para el nuevo ciclo, detalló el funcionario, se distribuirán 212 millones de libros para 26 millones de alumnos y 1.5 millones de docentes.

Con información de: Reforma


Compartir

Articulos Relacionados