Educación AZ
20 agosto, 2018

La BUAP albergará un nuevo bosque en Puebla

A-Eco-Campus_1

El suelo de la cuenca de Valsequillo, que corresponde al sur del territorio angelopolitano y de otros municipios circundantes, presenta pérdidas de más de un metro de profundidad, ese nivel es equiparable a la merma superior de 200 toneladas por hectárea al año, las cuales fueron arrastradas por la lluvia hacia la presa Valsequillo.
Para evitar la erosión en esta zona, que es la causa de la pobreza en el campo, una medida importante es la siembra de árboles. Por ello, la BUAP se unió a la jornada nacional de reforestación “Un nuevo bosque metropolitano”, actividad auspiciada por TV Azteca, Conafor, Conagua, Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Semarnat, entre otras dependencias.

B-Eco-Campus_1

En un total de 10 hectáreas del Ecocampus Universitario Valsequillo, cercanas al parque de vida silvestre Africam Safari, se sembraron 10 mil árboles de encino, sabino, piñón y guaje. Con ello, se busca frenar la pérdida de este recurso natural en esta región semiárida.

Durante el banderazo de inicio, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, celebró esta iniciativa, una de las tantas con la que la Universidad asume su compromiso con el medio ambiente. Recordó que la creación del Eco Campus Universitario Valsequillo obedeció a dos objetivos primordiales: generar un espacio para la realización de tareas científicas multidisciplinarias de alto nivel e impulsar un modelo de restauración ambiental que asegure la continuidad de los procesos naturales del territorio.

Consulta la nota completa en: Efekto10.com


Compartir

Articulos Relacionados