Educación AZ
11 junio, 2019

“La tecnología nunca sustituirá al docente”

La implantación de la Inteligencia Artificial o el cloud computing y la aparición de nuevas metodologías son algunas de las predicciones de futuro de los representantes de Santillana, Anaya, Macmillan y Edelvives en el primer Encuentro EDUCACIÓN 3.0.

A lo largo del primero de los Encuentros EDUCACIÓN 3.0, los cuatro representaciones editoriales tuvieron la oportunidad de debatir acerca de temas como el futuro del libro de texto en el panorama educativo, la implantación de las nuevas metodologías en el aula o quiénes son los nuevos agentes en el mercado de los contenidos digitales. Para finalizar dicho encuentro, el debate miró hacia el futuro, hacia cómo será la educación en los próximos años.

Antonio Cara, asesor de Innovación Editorial de Anaya; Javier Cazaña, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Macmillan Iberia; José Manuel Cerezo, director de productos digitales de Santillana; y Rosa Luengo, directora de Creación Editorial de Edelvives se mostraron optimistas y esperanzados con lo que está por llegar. ¿Cuáles fueron sus predicciones?
Necesidad de un pacto educativo

Rosa Luengo, de Edelvives, puso el acento en el ámbito político para que, de una vez por todas, se establezca una ley educativa, fuerte y sin vaivenes. “Me gustaría poner el foco en cómo soñamos qué podrá ser la educación en estos 20 o 30 años. Soñaría con un pacto educativo en este país y que la educación deje de ser moneda de cambio y con una estabilidad que nos permita crecer como país”.

Consulta la nota completa en: Educación3.0


Compartir

Articulos Relacionados