Educación AZ
10 diciembre, 2018

Más presupuesto para UNAM pide rector Graue

En México la inversión por alumno en nivel superior es casi la mitad de lo que destinan países de la OCDE.
Para aumentar el número de estudiantes en el nivel superior de la educación en México, se requiere del presupuesto suficiente, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

“Indudablemente necesitamos incrementar la matrícula, pues apenas un 37 o 38 por ciento de la población en edad de cursar este nivel de estudios es atendida. Ese incremento debe acompañarse de los recursos suficientes, tanto en lo federal como en lo estatal”, dijo durante la entrega de las escrituras de un predio en Oaxaca donde se instalará la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de la UNAM.

En México, subrayó, la inversión por alumno en este nivel educativo es casi la mitad de lo que destinan los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El rector expuso que la UNAM recibe el predio, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, con el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las universidades locales, para elevar la oferta educativa y los proyectos de investigación.

Consulta la nota completa en: Diario del Sur


Compartir

Articulos Relacionados