Educación AZ
23 noviembre, 2018

“Me da miedo volver al colegio”, maestro agredido por padre de familia en España

El maestro agredido por un padre en Sagunt solicitará a la conselleria el cambio de centro tras dos meses de baja por ansiedad.

«La agresión física no es tan grave, pero la secuela emocional sigue… Me produce miedo volver al colegio pues tengo inseguridad ante el hecho de volver a encontrarme con esa alumna en el centro». Quien así habla es Alberto Galarza, el maestro del colegio público La Pinaeta de Sagunt al que el pasado 28 de septiembre el padre de una niña amenazó de muerte y le propinó un cabezazo en la frente.

Tras casi dos meses de baja por ansiedad, el docente critica que la conselleria «no ha tomado ninguna medida para mejorar la seguridad en el centro». «Quiero cambiar de colegio para volver a la normalidad», anuncia. Algo que no podrá hacer hasta septiembre, pues ninguna normativa prevé traslados para profesores víctima de agresiones de padres o alumnos, quienes para cambiar de centro deben acudir a las dos vías ordinarias que hay: el concurso de traslados o pedir una comisión de servicio.

El padre tiene una orden judicial de alejamiento que le impide acercarse a menos de 300 metros del colegio, del docente al que agredió y también del director de la escuela, al que presuntamente también amenazó. Será juzgado por de los delitos de amenazas y atentado a un funcionario público. Agredir a un docente, que desde 2010 está protegido con el rango de autoridad por una ley del Consell, puede acarrear penas de 5 años de prisión.

Pese a la orden de alejamiento, Alberto asegura que «el ambiente que hay entre el profesorado del colegio es de miedo y desmotivación». Lleva cuatro años en esta escuela y explica que ha sido testigo de «agresiones verbales, no físicas», por lo que algunos docentes «han tomado la vía de marcharse».

Consulta la nota completa en: Levante-emv.com


Compartir

Articulos Relacionados