Educación AZ
19 noviembre, 2018

Nadie defiende al Magisterio ante las irregularidades de la Secretaría de Educación

¿Qué pasa en el Magisterio? ¿Dónde están los funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)? ¿Por qué los maestros siguen desprotegidos?, esas son solamente algunas de las preguntas que los trabajadores de la educación se hacen ante la falta de respuesta en el pago, las prestaciones y una serie de irregularidad que a diario padecen.

El caso de Yucatán es preocupante, al menos 42 profesores de preescolar que laboran en Mérida y municipios aledaños, adscritos a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), no han cobrado su salario desde el mes de agosto. Empleados de la dependencia argumentan que el incumplimiento se debe al cambio de administración, pero mientras tanto la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo no da la cara.

Los docentes de Yucatán manifestaron que es incongruente que mientras a principios de noviembre la secretaria de educación señalaba al iniciar las jornadas estatales de capacitación“un buen comienzo”, dirigido a más de 400 agentes del ramo que ese ciclo de conferencias y talleres,  tiene como finalidad brindar oportunidades a quienes tienen cercanía con infantes de cero a tres años y que continuará hasta diciembre, no se preocupe por cumplirles con su pago.

Desde hace días los docentes han acudido a la ventanilla de pago a preguntar qué está pasando, pero los empleados les dan varias versiones, entre ellas, que por el reciente cambio de administración en el Gobierno de Yucatán, los cheques no fueron firmados.

Consulta la nota completa en: Maestros Por México


Compartir

Articulos Relacionados