Educación AZ
19 septiembre, 2018

“Nos limitamos a ser consumidores y debemos ser creadores”, Clive Beale

Clive-Beale-gran-Tiching

¿Cuál es la labor de la Fundación Raspberry Pi?

Es una organización educativa que pretende incentivar y animar a los jóvenes a programar. Pero antes de entender lo que hacemos debemos conocer los antecedentes educativos en Gran Bretaña.

Cuénteme…

El hecho es que en los últimos 15 años en Gran Bretaña no hemos enseñado programación en la escuela y hemos perdido el talento que teníamos en esta disciplina. Contábamos con ingenieros y científicos muy bien cualificados pero, de repente, los jóvenes que llegaban a la universidad tenían un nivel muy bajo y sólo se les requerían las habilidades más básicas.

Y aquí es donde entran ustedes.

Sí, bueno, desde la Fundación pretendemos recuperar esa época brillante, animando a los jóvenes a interesarse por estas ciencias y ayudando al desarrollo de nuevas generaciones con altos conocimientos en programación y codificación.

¿Cuál cree que es el motivo del declive en el nivel de los jóvenes?

Nadie lo sabe realmente pero, a finales de los años noventa, el plan de estudios se modificó y se aplicó la asignatura llamada “ICT” que consistía en enseñar a utilizar el Word, Excel, escribir páginas web… En definitiva, con esta asignatura se desarrollaban habilidades muy básicas y se perdía potencial.

¿Cómo han ayudado a solucionar este problema?

Observamos que uno de los problemas era que los ordenadores eran demasiado caros, lo que provocaba que muchos padres no podían permitirse comprar un ordenador a sus hijos para que experimentaran con ellos. Entonces sentimos la necesidad de encontrar una plataforma, semejante a esos viejos equipos domésticos, para incentivar el desarrollo de un entorno de programación.

Consulta la nota completa en: Blog.Tiching.com


Compartir

Articulos Relacionados