Artículos AZ
12 abril, 2018

¿Por qué es importante invertir en tecnología para avanzar en la educación? #ArtículosAZ

Cada vez más la tecnología se convierte en una herramienta indispensable para todos, pero todavía más para el ámbito educacional. Si estás buscando una forma de ser rico y exitoso, pero también trabajar por algo que haga un poco de bien en el mundo, entonces invertir en la tecnología educativa puede ser la forma de hacerlo.

En ciertos países la tecnología es un pilar esencial en las clases de todos los niños y adolescentes, y además provee herramientas extras para los profesores. Sin embargo, hay ciertos mercados que aún necesitan innovación, ya sea por falta de dinero o por que no existe acceso a las nuevas tecnologías. Si tienes una pasión por la tecnología, puede ser bueno que consideres invertir en el área de educación pues hay muchos beneficios económicos para ti ya que el campo no para de expandirse.

Estas son las razones por las que invertir en tecnología educativa puede ser para ti:

 

  • Los móviles y las tablets son imprescindibles para las generaciones de hoy: ya los jóvenes no saben que hacer si no tienen su móvil o su Tablet a la mano. Aunque muchos recordamos momentos en que no existía la tecnología asequible a toda hora, lo cierto es que esta va conectada de las nuevas generaciones y no se puede esperar que la dejen de lado por completo en horas de colegio. Por tanto, puede ser importante considerar que en algún momento todo salón escolar tendrá estos dispositivos como parte de su plan de estudios. Por un lado, puede ser buena idea invertir en software o aplicaciones móviles para facilitar el aprendizaje del estudiante, o tal vez para la enseñanza por parte de los profesores. O puede ser que te parezca mejor ser distribuidor de tecnología para los colegios. En todo caso, es un mercado abierto y que seguirá creciendo sin parar.

 

  • Cursos en línea: ya el mundo no es como antes y la educación no se limita a un salón físico. Poco a poco muchas universidades—y ahora hasta colegios—ofrecen la posibilidad de tomar clases en línea. La interacción es parecida a la que hay en un salón de clases, pero le da la posibilidad a los estudiantes de tener flexibilidad horaria y cumplir con otras responsabilidades de vida sin dejar de lado sus estudios. Existen oportunidades de negocio en este punto de la tecnología, como lo son los software de integración multimedia para simular un salón de clase, o la creación de lecciones en video y texto, o hasta los monitores virtuales cuando se toman exámenes.

 

  • Ebooks: pocos leen libros en físico en estos días, pero algunos colegios aún obligan a sus estudiantes a cargar con libros pesados y viejos todos los días. Pronto todo cambiará, pues los ebooks toman cada vez más fuerza por ser asequibles y por ofrecer actividades interactivas que facilitan la memorización y procesos de aprendizaje. Si te apasiona la lectura además de la tecnología, puedes pensar en invertir en compañías de textos educativos que piensen dar el paso hacía el mundo virtual del todo. Por otro lado, puedes también invertir en ayudar a los colegios a obtener el software necesario para darle a sus estudiantes la oportunidad de comprar libros virtuales en lugar de físicos.

 

  • Actividades extracurriculares: los deportes, las artes, y la música son algunas de las actividades que siempre seguirán siendo importantes en la educación, pero también es cierto que los jóvenes se mueven hacía las actividades tecnológicas, como lo son la programación y el diseño entre otras. Parte de la educación será aprender a programar desde muy chicos, pues pronto será un lenguaje universal. También será fundamental que los colegios enseñen a los estudiantes a diseñar y resolver cuestiones de diseño y programación juntos. Considera invertir en este sector, sea creando plan de estudios de coding para colegios, o programas divertidos para aprender sobre programación, o software de diseño fácil de entender en distintas edades.

 

Haz de tu pasión por el avance tecnológico y la educación un emprendimiento con seguridad financiera considerando estas opciones. Ten en cuenta que es esencial que sepas que ocurre en el mercado, en donde puedes innovar, o que compañías merecen tu inversión, antes de que pongas tu dinero y tiempo en esto. No te quedes atrás, pues el futuro de la educación está en la tecnología.

Edith Gómez


Compartir

Articulos Relacionados