Educación AZ
15 mayo, 2019

Qué es (y qué no es) el Big Data y por qué es útil en la educación

Walter Sosa Escudero, Director del departamento de Economía de la Universidad de San Andrés habló en el stand de TICMAS, de la Feria del Libro sobre el creciente rol de la recopilación de datos y sus usos.

El especialista en Big Data, Walter Sosa Escudero, director del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés habló en el stand de TICMAS, de la Feria del Libro sobre el creciente rol de la recopilación de datos y sus usos.

Sosa Escudero fue entrevistado por Patricio Zunini de TICMAS, una plataforma modular que acompaña estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital mediante un modelo de enseñanza personalizada.

¿Cuánto de mito tiene el Big Data?

Tiene mucho, tal como toda tecnología que nos interpela. Tiene desde fanáticos hasta incrédulos, con muy poca gente en el medio.

El mito es que Big Data va a resolver todos los problemas de la ciencia tradicional y el quehacer cotidiano. Ahora que disponemos de mucha información cualquier pregunta la resolverán los datos. Pero esa idea tiene exceso de confianza y mucho de mitológico.

Tiene que ver con la proliferación de datos que surgen de interactuar espontáneamente con aparatos interconectados. Pero se tratan de datos generados, no con el propósito de crearlos, a diferencia de los registros administrativos, las encuestas o los resultados de un experimento de laboratorio, que fueron puntillosamente diseñados para ser generados.

Consulta la nota completa en: infobae.com


Compartir

Articulos Relacionados