Educación AZ
17 julio, 2018

Recursos interactivos para jugar con las medidas

EnFamilia87

Son adecuados para asimilar conocimientos de 5.º y 6.º de Primaria pero también para repasar en 1.º de Secundaria, cuando tienen que realizar operaciones más complejas con medidas.

RECURSOS ONLINE PARA APRENDER Y PRACTICAR

  1. 1. Operaciones con cantidades de tiempo. Cuadernillo interactivo para repasar las unidades de tiempo y practicar operaciones con ellas.
  2. 2. Sistema sexagesimal. Para conocer mejor las unidades del sistema sexagesimal, aprender a operar con ellas y practicar con equivalencias.
  3. 3. Matemáticas Simpáticas IV. Este minisite matemático incluye un juego llamado Medidas bien medidas para que practiques la conversión de unidades de longitud. Después puedes probar con el resto de juegos y repasar otros temas como decimales o fracciones.
  4. 4. Longitud. Otra buena opción para practicar con las medidas de longitud y aplicarlas en la resolución de problemas.
  5. 5. Longitud, capacidad y masa. Ejercicios para practicar con el sistema de medidas y sus conversiones.
  6. 6. La Longitud. Actividades para aprender a medir y calcular longitudes, mediante ejercicios prácticos e interactivos.
  7. 7. El peso y la masa. Completo minisite con cuatro series de actividades, tests y juegos para comprender mejor el peso y la masa y relacionarlos con otros conceptos y variables, como el volumen o la gravedad.
  8. 8. Masa y volumen. Varias actividades, problemas y un juego para trabajar las unidades de masa y volumen, y sus equivalencias.
  9. 9. El volumen. Capacidad. Actividades centradas en unidades de medida para volúmenes y capacidad. Incluye ejercicios, curiosidades, tests y juegos.
  10. 10. La superficie. Para practicar con las medidas de superficie a través de varios juegos e interactivos.

Consulta la nota original en: Aula Planeta


Compartir

Articulos Relacionados