Educación AZ
9 julio, 2018

Se trabajará para garantizar educación a jóvenes, refrenda López Obrador

dhgr2bsu0ae7qbz_crop1530984582470.jpg_1970638775

Andrés Manuel señala que se buscará una cobertura al ciento por ciento en el nivel medio superior.
El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante su gobierno se trabajará para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y para lo cual serán destinados 300 mil becas a estudiantes universitarios.

En entrevista, señaló que se buscará una cobertura al ciento por ciento en el nivel medio superior, donde ahora sólo se cubre entre 65 y 70 por ciento de la demanda, mientras que en el nivel universitario se destinarán 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

Tras recordar que esta mañana se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, López Obrador señaló que también se trabajará en un acuerdo con universidades públicas y privadas para que no haya rechazados y que “nadie se va a quedar sin la oportunidad de estudiar; ese es un propósito y es un compromiso que hemos hecho”.

Al reiterar que todos los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar, el candidato ganador a la Presidencia de la República dijo además que habrá nuevas escuelas, “van a haber preparatorias y también universidades”.

Respecto del encuentro con Graue Wiechers, dijo que platicaron sobre la importancia de la educación superior y en particular, de la relevancia de la UNAM, y enfatizó que esta los investigadores contribuirán con proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se elabora.

Consulta la nota completa en: Informador.mx


Compartir

Articulos Relacionados