Educación AZ
11 junio, 2019

SEP y SNTE instalan mesas de seguimiento a reforma educativa

El SNTE manifestó que el sindicato se congratula de participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional y presentará propuestas concretas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron mesas de trabajo para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Durante el encuentro el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, manifestó que el sindicato se congratula de participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional y presentará propuestas concretas.

En ese sentido afirmó que se tomará en cuenta la información obtenida en los 32 foros locales que se organizaron en todo el país de la consulta Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación y adelantó que el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales.

“El Pliego Nacional de Demandas 2019, revindica a los trabajadores de la educación y a la propia organización sindical; hace justicia a los maestros y al personal de apoyo y asistencia a la educación”, afirmó Cepeda Salas.

En representación del titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia federal, Héctor Garza González, afirmó que la educación es prioridad para el gobierno de México, por lo que es en el rubro que más se invierte, porque se requiere de los maestros para que el cambio ocurra.

Consulta la nota completa en: El Economista


Compartir

Articulos Relacionados