Educación AZ
14 enero, 2019

Universidades españolas comienzan a usar blockchain para validar títulos

Al menos dos universidades españolas han comenzado a expedir títulos instantáneamente a sus alumnos graduados a través del uso de blockchain informó el diario El País el 1 de enero.
En España los títulos universitarios demoran hasta dos años en ser expedidos con sello oficial. Dos universidades comenzaron a utilizar tecnología blockchain para expedirlos instantáneamente: la escuela de negocios digital ISDI y la UC3M.

ISDI, con presencia en España, México y Silicon Valley ya no imprime sus títulos en papel. Ahora todos los títulos están al alcance de un botón.

Nacho de Pinedo, consejero delegado de ISDI dijo en diálogo con El País:

“Somos el primer centro docente del mundo en validar sus títulos con tecnología blockchain. Entregamos los primeros certificados el pasado mes de abril y ya lo hacemos con todos nuestros másteres”

El título otorgado por ISDI es un link que lleva a la red blockchain donde la escuela lo ha guardado. “Esta fórmula tiene dos grandes ventajas. Una es su portabilidad. El link está en poder del alumno y lo puede enviar por correo electrónico a quien desee o colgarlo en su red social profesional. La segunda es su inmutabilidad, nadie puede borrarlo ni modificarlo. Queda certificado que el alumno asistió a nuestras clases, aprobó las notas y entregó los trabajos. Son las tres pruebas que debemos tener para dar el título”, añade De Pinedo.

Consulta la nota completa en: Cointelegrah.com


Compartir

Articulos Relacionados